6/2/20

AUSENCIAL

Imagen: mi gatita, te extraño


Que tu esencia sea verdad en mi boca,
 siempre.



Te olvido de memoria en esta tarde.
En esta esquina donde el amor se quedó atrás sin mapa,
y vos sos toda la poesía emocionada de la vida.
Me acuerdo -
cuando la Primavera me descargó encima todos los colores,
un tatuaje pendiente,
mi piel hecha ceniza en tu mirada.
Y la caricia del mar a arreglarme las piernas
y a empaparme los dedos de palabras.
Esa es mi sombra, la reconozco tras la noche,
ahí sentada, mirándome, como si fuera yo la culpable loca
de esta ausencia
E inventamos excusas -paralelos- para justificar tanto amor,
tanta guerra y tanta luz ahogada
en el silencio. 
Piensa,
que mi bandera de paloma blanca
el viento la arrastró en tus cicatrices,
que mi caricia está enredada en tus grietas,
tu cigarillo,  tu gato, tus pasos de fuego.
Y que mi boca está apoyada ahí,
en el subte nocturno que te lleva
a mi infierno. 

2 comentarios: